Un ciudadano de Nueva York arrestado por robar más de 1 millón de dólares en criptomonedas

DATE & TIME: Fri Nov 23 2018 14:29:35 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: E6E7142D4E222AFA16C9C62E2848900FAF40419A02104A810C4F0E82D1367A99

Nicholas Truglia, un residente de Manhattan de 21 años, se encuentra actualmente bajo custodia policial por su participación en el robo de criptomonedas por valor de un millón de dólares.

Truglia también está acusado de piratear los dispositivos móviles de los ejecutivos de Silicon Valley en un intento por obtener acceso ilegal a sus propiedades criptográficas.

Según NewYork Post, Truglia es actualmente sospechoso del robo de un millón de dólares en criptomoneda de las cuentas de Richard Ross. Richard Ross, residente de San Francisco, informó a la policía que el 26 de octubre perdió el acceso a su teléfono y que se retiró de sus cuentas de Coinbase y Gemini un total un millón de dólares en criptomonedas.

Además de Ross, Truglia también obtuvo acceso a los dispositivos de algunos ejecutivos de Silicon Valley, incluso, al vicepresidente de Hall Capital Partners, cofundador de SMBX y el director general de una compañía de servicios de custodia de Blockchain. Según fuentes oficiales del caso, Truglia obtuvo el acceso a los teléfonos de sus víctimas a través del intercambio de simulaciones.

Sim-swap se está convirtiendo en una herramienta para el robo de criptomonedas. Todo lo que tienen que hacer los piratas es convencer al servicio de atención al cliente del proveedor de telecomunicaciones para que transfiera el número de teléfono del objetivo a su dispositivo. Esto les da acceso a la información de la víctima. Las víctimas solo se dan cuenta del ataque cuando pierden el control de sus teléfonos.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

El pasado 14 de noviembre Truglia fue arrestado en su domicilio de Manhattan. Se pudieron recuperar unos 300.000 dólares. Actualmente, se encuentra bajo arresto y custodia en el Complejo de Detención de Manhattan, en espera de su extradición a Santa Clara. Se enfrenta a cargos de fraude, robo, posesión ilegal de información personal, entre otros.

Esta no es la primera vez que Nicholas Truglia da la noticia. En un giro irónico de los acontecimientos, Truglia acusó anteriormente a un grupo de hombres de obtener a la fuerza la información de inicio de sesión de su cuenta de criptomoneda.

De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, cuatro hombres irrumpieron en el departamento de Truglia y lo torturaron por la fuerza a cambio de la información de inicio de sesión de su cuenta de criptomoneda. También le quitaron su iPhone, portátil y hardware wallet.

Estos cuatro hombres se enfrentan a cargos de robo en segundo grado. El asesor legal de los cuatro hombres ha negado las acusaciones y ha afirmado que sus clientes solo ayudaron a Truglia a entrar en su apartamento porque estaba borracho.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp