Tokens de seguridad: ¿qué son y para qué sirven?

DATE & TIME: Thu Nov 08 2018 13:23:02 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 9BC612C86C1A6BB66084FC68F0F8501A30E022DB7C6B43111FE76D1530D8C19F

¿Qué son los tokens de seguridad y por qué son tan populares?

Un token de seguridad es un tipo de criptomoneda que representa un activo del mundo real, que puede comerciar como lo haría un valor. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre esta aplicación de la tecnología de Blockchain.

¿Qué son los tokens de seguridad?

Los tokens de seguridad son dos cosas: una seguridad y un token (ficha).

Al igual que los valores, los tokens de seguridad son activos negociables cuyo valor reside en algo externo. Y como un token, pueden ser emitidos en una ICO y ser negociados en un intercambio de criptomonedas.

¿Qué es una seguridad o valor?

Un valor es un término amplio para un activo financiero con valor monetario que puede negociar. En otras palabras, una seguridad puede ser muchas cosas diferentes.

Las acciones o el capital son los principales tipos de seguridad. En otras palabras, una seguridad, valor o garantía es una inversión que un inversionista compra a un emisor (o compañía).

Para el inversor, representa la propiedad parcial de una empresa, que puede traducirse en pagos, votar las decisiones de la empresa y la capacidad de revender para obtener ganancias en una bolsa de valores. Para el emisor, les permite financiar sin pedir dinero prestado. Esto es lo que se conoce como Oferta Pública Inicial (IPO).

Para comprar una garantía, tiene que pasar por un corredor de bolsa. Los corredores de bolsa tienen que haber estudiado finanzas y recibido las licencias apropiadas. También cobran a sus clientes tarifas por sus servicios.

Los valores son regulados por la SEC

No solo tiene que seguir un protocolo específico para comprar valores, sino que los valores en sí mismos están sujetos a las regulaciones federales. La SEC, o la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, ha regulado las ventas de seguridad desde la década de 1930. Los principales objetivos de la SEC son proteger a los inversores y regular el mercado.

¿Qué es un token?

Un token de criptomoneda es uno de los dos tipos principales de criptomoneda: monedas frente a tokens.

  • Las monedas de criptomoneda como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) sirven principalmente como medio de intercambio.
  • Los tokens típicamente representan algo además de la moneda.

Además, las monedas a menudo tienen su propia cadena de bloques, mientras que los tokens no. Recuerde que, al igual que las acciones, solo porque los tokens no representan la moneda no significa que no tengan valor monetario.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Valor de los tokens de seguridad

¿Por qué la combinación de criptomoneda y valores es beneficiosa para los inversionistas y emisores? ¿Qué son los tokens de seguridad en términos de valor?

En resumen, hay tres grandes razones por las que estos tokens son tan populares.

  1. Evitar las elevadas tarifas y cargos

¿Qué son los tokens de seguridad? Para los inversionistas, son una forma de evitar pagar a los corredores de bolsa y hacer transacciones sin pagar tarifas elevadas.

  1. Aumentar el grupo de inversores

Para el emisor, los tokens de seguridad significan acceso a inversores de todo el mundo.

  1. Reemplazar abogados

También son una forma de beneficiarse de otras aplicaciones de la tecnología Blockchain, como los smart contract (contratos inteligentes). En lugar de pagarle a un abogado para que trabaje como intermediario, el inversionista y el emisor pueden firmar un acuerdo de confianza.

  1. Acelerar las transacciones

Menos intermediarios, como corredores de bolsa y abogados, y menos papeleo con contratos inteligentes significan tiempos de negociación más cortos.

  1. Facilitar el comercio

Las plataformas de token de seguridad permiten a los inversores comerciar en cualquier parte del mundo. Esto significa que puede comprar y liquidar activos rápidamente.

Regulación de token de seguridad

Los tokens de seguridad son un tipo de criptomoneda altamente regulado. A diferencia de los tokens de utilidad, que representan el acceso a los servicios de una compañía en lugar de una inversión en esa compañía o activo externo, estos tokens están sujetos a las regulaciones de la SEC.

Específicamente, los tokens de seguridad se clasifican como tales cuando pasan la Prueba de Howey.

Criterios de prueba de Howey

  • Implica una inversión monetaria.
  • El inversor espera un beneficio.
  • Es una empresa común, lo que significa que el inversionista ganará dinero dependiendo de los esfuerzos del emisor.
  • Las ganancias dependen del trabajo de un tercero.

Si un token pasa la prueba de Howey, es un token de seguridad.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Exenciones del registro de la SEC

Sin embargo, no todos los ICO para tokens de seguridad están registrados en la SEC. Hay tres regulaciones que permiten a los ICO evitar legalmente registrarse con la SEC.

  • Regulación D

Después de vender valores, una compañía puede presentar el Formulario D a la SEC. Debe contener información sobre los líderes, promotores y propuesta de la empresa. Esto no significa que el gobierno no pueda condenar a la ICO por fraude, sino que no tienen que registrarse de la manera típica.

  • Regulación A +

Esta es una alternativa a una salida a bolsa para empresas más pequeñas. Las empresas más pequeñas pueden recaudar un máximo de 50 millones de dólares públicamente y con fondos de Venture Capital (capital riesgo). En otras palabras, pueden participar inversionistas no acreditados, es decir, un inversionista que tenga un patrimonio neto inferior a un millón de dólares. La calificación para el Reglamento A + requiere asesoramiento profesional y una extensa documentación.

  • Regulación S

Esto es cuando una oferta tiene lugar fuera de los EEUU, y, por lo tanto, cae bajo las regulaciones de ese país. Sin embargo, la SEC está modificando el Reglamento S.

Invertir en tokens de seguridad

Los inversores calificados pueden comprar e intercambiar tokens de seguridad a través de muchas plataformas acreditadas.

En lugar de ir a un intercambio como Coinbase, los inversores suelen utilizar la plataforma de emisión, es decir, plataformas de negociación de valores criptográficos acreditados, o los intercambios específicamente para valores.

Aquí hay algunos ejemplos de plataformas de emisión: Polymath, Securitize, Templum, Harbour o Swarm Fund.

Inversión en criptomoneda

¿Qué son los tokens de seguridad? Sobre todo, son una forma de facilitar la inversión y el comercio de activos a través de la criptomoneda, en lugar de a través de acciones. Hacen que la inversión internacional sea más fácil, más rápida y más económica, y brindan a las empresas acceso a un grupo de inversores mucho más grande.

Como la mayoría de las cosas, las criptomonedas se encuentran en la etapa más temprana de desarrollo. Pero a medida que empresas como Citigroup trabajan para resolver el enigma de la inversión criptográfica, el mundo de las finanzas se acerca cada vez más a la adopción de la criptomoneda de manera total.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp