¿Qué son los Utility token o token de utilidad?

DATE & TIME: Mon Oct 22 2018 16:12:14 GMT+0200 (hora de verano de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 13C430F8B0AFF02672E378C7CA37BC85F4331EA3FE24BF39252D222C178602DA

“Un token digital de criptomoneda que se emite para financiar el desarrollo de la criptomoneda y que luego se puede usar para comprar un bien o servicio ofrecido por el emisor de la criptomoneda”

Lo anterior es una posible definición de Utility token o token de utilidad. Sin embargo, vamos a descomprimir estta definición para entender todo su significado.

Un Utility token es una ficha no física que se ha creado con fines de financiación colectiva. Esto significa que el comprador de un token de utilidad ha pagado dinero al emisor del token  para que la compañía pueda desarrollar un producto que el comprador del token pueda tenerlo a canjear por ese bien o servicio.

Utility token e Initial Coin Offering (ICO)

Las startups de Blockchain recaudaron $ 5,4 billones a través de las Initial Coin Offering, en español, Ofertas de Monedas Iniciales (ICOs). Un ICO es el proceso en el que se emiten y venden los tokens de utilidad en forma de crowdfunding.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Pero, ¿por qué se invierte en token?

Para bien o para mal, la especulación y el miedo a perder (FOMO, por sus siglas en inglés), son los principales culpables de por qué las personas han estado comprando e intercambiando tokens de utilidad.

Los inversores compran token de utilidad con la esperanza de que haya un sentimiento positivo hacia el proyecto, lo que atraerá a otro inversor a querer pagar un precio más alto por el mismo token. Otro inversor ve cómo el token de utilidad ha aumentado de precio y teme que si no compra ahora, perderá la posibilidad de comprar el token lo suficientemente barato y, como consecuencia, comprarlo cuando tenga el precio más alto.

El precio o el valor otorgado al token de utilidad derivan principalmente de la especulación, y de la apreciación del precio siempre que haya un tercero dispuesto a comprar el token a un precio más alto. Dicho esto, los Utility token tienen el potencial de crear y retener un valor real.

Es muy importante que entienda los diferentes tipos de token existentes en el ecosistema Blockchain.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp