Ofertas de Token de Valores (STO) ¿una revolución que desbanca a las ICOs?

DATE & TIME: Fri Nov 23 2018 15:22:28 GMT+0100 (hora estándar de Europa central) SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 78AEC644009E5A3EBB79CC61551DF7F602F0109835FBC6980D99F5916719D925

Las ofertas iniciales de criptomonedas están en la mira de los reguladores y no de una buena manera. Debido a ello, algunos proyectos están migrando hacia las ofertas de tokens de seguridad.

Se pueden contabilizar tres grandes olas en el mundo criptográfico. La primera vino con la revolución del Bitcoin y la capacidad de la transferencia de valor de manera descentralizada. La segunda ola vino con los ICO y Ethereum con su capacidad para captar capital globalmente y ahora la tercera viene de la mano de las STO.

Algunas de las compañías más grandes del mundo son de propiedad privada, como Cargill, por ejemplo, con un valor de más de 109 mil millones de dólares que dominan los agronegocios o Koch Industries, que abarca sectores relacionados con los bienes de consumo y el petróleo. Se valora en 100 mil millones de dólares.

Muchos negocios son, por supuesto, valorados mucho menos. Estas empresas prefieren la libertad de movimiento que les permite mantenerse en privado, pero si saltaran al mercado de capital público en busca de fondos, los valores se dispararían debido al simple hecho de que hay más participantes en esos mercados: todo se trata de liquidez.

Ahora piense en una gran cantidad de otros activos privados, como automóviles clásicos, arte, sellos, oro, etc. Todos estos activos se pueden tokenizar y, al hacerlo, mejorar su valor.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Lo que salió bien y lo que salió mal con los ICO

Brevemente, volvamos a la segunda ola para ver cómo llegamos a esta tercera ola en la evolución del espacio criptográfico.

Las ofertas iniciales de monedas han sido enormemente exitosas. Por primera vez en la historia de la humanidad, cualquier persona en el mundo con acceso a las habilidades de codificación puede solicitar capital de inversión de contribuyentes en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

ICOData.io estima que 13.3 mil millones de dólares han sido recaudados por las ICO desde 2015. Por cualquier medida que deba considerarse un éxito.

Pero este año, la historia es diferente con los inversores han acumulado pérdidas del noventa por ciento o más. Lejos de ofrecer diversificación, muchos de los tokens han resultado ser inútiles, ya que los proyectos y los servicios que pretendían proporcionar estaban cerrados.

Los contribuyentes a los ICO / TGE rellenaron efectivamente las cuentas bancarias de los fundadores y los miembros del equipo con ETH y quedaron sin control sobre cómo se utilizó el capital de inversión y sin reclamar una parte del capital de la empresa.

Los contribuyentes a los ICO están pagando por el acceso a los servicios de red. Algunos inversores pueden haber confundido eso con una acción que otorga al titular la propiedad legal de una parte del capital de la empresa. Pero los ICO no son ofertas públicas iniciales de los mercados de valores, a pesar de la designación deliberadamente confusa.

Se supone que los inversores de ICO eran en su mayoría conscientes de esta diferencia crucial entre el tokenholder y el accionista, pero invirtieron de todos modos; de hecho, continúan invirtiendo en ICO, aunque a una tasa muy reducida, con la expectativa de que el valor de la ficha de “utilidad” nativa aumentará.

El problema con todo eso, desde la postura de un regulador, es que los ICO se parecen mucho a los valores cuando se juzgan en contra de la prueba de Howey utilizada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Por ese motivo, muchas ICO comenzaron a excluir a los inversores estadounidenses de sus esfuerzos de recaudación de fondos, con centros de desarrollo en Suiza, Singapur y Malta, donde no se aplicaron tales estipulaciones, aunque los proyectos de buena reputación aún requieren cumplir con las normas contra el lavado de dinero (AML) y de debida diligencia (KYC) a cumplir.

La naturaleza descentralizada abierta y en gran parte no regulada de los ICO o TGE, si insiste, significa que atraen a los estafadores al espacio, y eso, por supuesto, preocupa tanto a los inversores individuales como a los reguladores.

Aunque todavía hay muchos lanzamientos de ICO, los días de recaudación de fondos de miles de millones de dólares, como los vistos con los 4 mil millones de EOS, han terminado, al menos a corto plazo.

Únase a las ofertas de token de valor STO

Pero con la SEC y varios estados de EE. UU. reprimiendo fuertemente a los promotores de ICO por no registrarse como vendedores de valores y cumplir con las leyes de valores apropiadas (y es probable que otras jurisdicciones sigan sus pasos) los días de la ICO pueden estar contados.

Ahí es donde entran las security tokens. En lugar de intentar luchar contra los reguladores, hay quienes buscan su cálido abrazo.

Los partidarios de las STO ven las ventajas. Por un lado, existe un punto de seguridad que ofrecen los reguladores para los desarrolladores de proyectos y, por otro lado, una gran oportunidad para “hacer que los valores sean líquidos, transferibles y transparentes” y abrir una amplia perspectiva para el “arbitraje entre los mercados de capital privado y público”.

El STO más exitoso hasta la fecha es el de tZERO , que recaudó 134 millones de dólares para su plataforma comercial y luego hubo otro de  125 millones de dólares de la compañía de scooters eléctricos SPIN .

Se requirió que los inversores de tZERO tuvieran “acuerdos completamente financiados firmados para acciones futuras (SAFEs) antes del cierre del 6 de agosto de 2018 de la Oferta de token de valor (STO) de la compañía”.

tZERO es una subsidiaria de Overstock.com , el minorista online que cotiza en bolsa y acepta criptografía.

Si desea unirse a esta nueva revolución y participar también en los mercados de criptomonedas y tokens de seguridad póngase en contacto con nuestros profesionales.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp