¿Los smart contracts son legalmente vinculantes?

DATE & TIME: Thu Nov 08 2018 12:01:09 GMT+0100 (hora estándar de Europa central) SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 47ADA8CDAA56B596585D1D17E9D54AA09AC2986168473DEA30399D0B9918CEC7

Para crear un contrato legalmente vinculante, uno debe cumplir con una serie de factores. Solo porque el nombre de esta fusión de varias tecnologías contiene la palabra “contrato”, no implica automáticamente validez legal. Veamos más de cerca los smart contracts basados ​​en blockchain desde una perspectiva legal.

Donde comienza exactamente la legalidad:

Tradicionalmente, por varias razones, parecía más eficiente y, de alguna manera, más fiable tener algún tipo de tercero para tener control total sobre las cuestiones contractuales. De hecho, el trabajo de dichas partes podría estar verdaderamente automatizado con los smart contracts, donde las partes podrían iniciar sesión, lograr una negociación y confiar en la tercera parte de confianza (que en este caso es la tecnología blockchain) para validar la negociación y los activos, salvaguardar las transacciones y preservar los registros de dicha transacción.

Cuando se trata de cuestiones de aplicación, hasta ahora hay dos opciones. La primera, es cuando el intermediario externo es responsable de la ejecución de dichos acuerdos. En la segunda opción, y de lejos la práctica más extendida, especialmente cuando están en juego sumas sustanciales de dinero, las cuestiones de cumplimiento se entregan al sistema legal. En este contexto, el sistema legal aquí representa no solo los litigios u otras formas alternativas de resolución de conflictos, sino que también incluye consultas de expertos. Allí, un experto determina si el tema en disputa requiere una evaluación técnica de quién hizo qué y qué tan bien.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Factores que determinan la legalidad de los smart contracts:

1. Los tipos de contratos online tienen una importancia inmensa. Si, en la mayoría de las jurisdicciones, existen pocas limitaciones en los contratos comerciales y de venta de bienes, entonces cualquier forma o foro es aceptable siempre que sea satisfactorio para las partes. Por lo tanto, algunas jurisdicciones pueden verlo como un problema cuando un smart contract regula problemas específicos, como testamentos o sucesiones.

2. La tecnología dentro de la cual se implementa a veces puede dar lugar a problemas en relación con a las exigencias legales de cada parte. Por ejemplo, puede que no haya una autoridad de administración central para resolver una disputa. Sin embargo, esto no es un problema cuando se trata de la creación de smart contracts para algunas plataformas donde el arbitraje incorporado aborda las peculiaridades de este tipo particular de acuerdo y se presenta como parte de un ecosistema de contratos inteligente.

Una conclusión que se puede sacar:

Antes de la adopción masiva de contratos inteligentes, se debe evaluar su estado legal para elegir el modelo de contrato inteligente adecuado para una jurisdicción particular. En pocas palabras, el código no es una ley, pero los contratos inteligentes creados en una plataforma que permite la ejecución de dichos contratos y la resolución de disputas pueden ser uno.

Entonces, una vez más, ¿son legales los contratos inteligentes? Definitivamente lo son.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp