LINE ha lanzado su propia criptomoneda: el LINK

DATE & TIME: Fri Nov 23 2018 14:29:26 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 7E8245EAD9F43AB6A56DC9288907B73D6F943EB3C8B834FB42BD3E4F5ED6DA0E

El pasado 31 de agosto, el gigante japonés de la mensajería de texto más utilizado, sólo por detrás de Whatsapp, LINE Corporation, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, conocida como LINK, así como su primera red Blockchain, la LINK Chain.

Como se anunció en ese momento, la criptomoneda y la cadena de bloques fueron desarrolladas de forma independiente por LINE. De hecho, la compañía, en vez de utilizar el modelo de Oferta Inicial de Moneda (ICO), emite los tokens a modo de recompensa para los usuarios que usen “ciertos servicios del ecosistema” y participen en el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (dApps) que se construyen en la red LINK Chain.

El objetivo de LINE es listar su criptomoneda, el LINK exclusivamente en su propio intercambio de criptomonedas, BITVOX, “desde donde la nueva criptomoneda será distribuida a los usuarios”. Desde BITBOX, los usuarios pueden adquirir LINKS e intercambios por otros activos digitales.

Este intercambio de criptomonedas ofrecerá beneficios únicos a los poseedores de LINKS, como descuentos en las comisiones por transacción y la posibilidad de participar en eventos de promociones.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

BITBOX aún no cuenta con la licencia del regulador de Japón, la Financial Services Agency, por lo que, los residentes japoneses recibirán LINE Points. Éstos podrán ser intercambiados por LINKS una vez que BITBOX obtenga los permisos para operar en Japón.

“Durante los últimos siete años, LINE fue capaz de crecer hasta convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora con LINK, queríamos construir un sistema de recompensa fácil de usar que devuelva a nuestros usuarios. Con LINK, nos gustaría continuar desarrollando como una plataforma basada en la participación del usuario, que recompense y comparta valor añadido a través de la introducción de ‘dApps’ sencillas de usar para la vida diaria de la gente”, explica el CEO de LINE, Takeshi Idezawa.

Un total de 1.000 millones de LINKS serán emitidos de forma gradual, en función de cómo se desarrolle el ecosistema. De esa cantidad, 800 millones se utilizarán como recompensas para los usuarios y, el resto, 200 millones serán administrados como reserva por el emisor de LINK, LINE Tech Plus, una subsidiaria de Singapur de esta compañía.

Pulse aquí si quiere descargar el whitepaper del proyecto de LINE.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp