Las Multichain Applications (mApps): salvando las barreras de los diferentes blockchains

DATE & TIME: Tue Oct 30 2018 13:26:46 GMT+0100 (hora estándar de Europa central) SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 7497A1DE11FE32D929F1ABF35B998E31C23C98D2C10D7B88C5192C144AACB620

Una gran cantidad de desarrollos están ocurriendo tras bambalinas en la mayoría de los proyectos de criptomonedas y blockchain. Si bien en este momento hay un fuerte enfoque en las dApps, parece que el concepto de mApps tampoco debería pasarse por alto. Ahora es un buen momento para ver qué hace a estos conceptos diferentes, y si uno ofrece o no más ventajas sobre el otro.

El ecosistema dApp está en auge

Varios proyectos de criptomoneda y blockchain han visto un influjo de dApps a lo largo de los últimos meses. Una dApp (Descentralized Applications) es una aplicación descentralizada que puede desbloquear nuevos modelos de negocio y casos de uso. En el caso de Ethereum, su ecosistema dApp se ha disparado en los últimos años, a pesar de haber tenido algunos obstáculos en términos de escalamiento y congestión de la red.

Otros proyectos que ven mucho éxito en el sector de las dApps incluyen EOS y TRON, por nombrar solo dos. NEO también se está haciendo un nombre en la industria dApp, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. Todavía hay muchas dudas sobre si las dApps pueden cumplir o no con su promesa inicial, principalmente porque muchos proyectos aún tienen que mostrar un servicio que está cambiando el mundo laboral a las masas en este momento.

Un problema que frena la adopción masiva de dApp en este momento es cómo permanecen relativamente inaccesibles. Si bien las soluciones como Metamask hacen que las cosas sean un poco más fáciles, todavía es bastante confuso para los entusiastas novatos o para las personas que simplemente no están bien informadas en el uso de programas informáticos. Como tal, es posible que la adopción de dApps siga siendo principalmente un nicho de mercado, por el momento.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

¿Las mApps son mejores?

Una tendencia muy peculiar ha comenzado a tomar forma en forma de mApps. Al contrario de un dApp, estas mApps (Multi-Chain Applications) no se limitan a un solo blockchain o proyecto. En su lugar, pueden permitir el intercambio de datos a través de múltiples redes, lo que puede desbloquear una gran cantidad de nuevos casos de uso potenciales en el futuro. Además, permite realizar un seguimiento de diferentes cosas, incluidos los cambios en la propiedad de los activos (trazabilidad)

Como se podría esperar de un concepto tan novedoso, todavía hay algunos problemas con los que lidiar. La creación de mApps es un poco diferente, principalmente porque implica cerrar la brecha entre diferentes cadenas de bloques. Cada cadena tiene su propia infraestructura, conjunto de reglas y modelo de gobierno. Combinar esos diferentes aspectos en una aplicación versátil y multifuncional no es fácil, aunque parece que hay una solución en marcha.

Overledger quiere desacoplar las transacciones y las capas de mensajería a través de una solución de pedidos entre cadenas. Este concepto también es compatible con versiones anteriores, ya que puede integrarse con fuentes de datos e infraestructuras heredadas. Hasta ahora, ya se están construyendo algunos mApps, aunque este concepto no se beneficia de una tracción similar a la industria de dApp todavía.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp