Las mejores jurisdicciones legales para la Security Token Offering (STO)

DATE & TIME: Fri Nov 23 2018 14:29:13 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: 584BEBBB5D867A91367D2737BDBA4090BEF6CBF56F1860B5F27CF573A92FA560

La Oferta Inicial de Monedas o ICO fue el método número uno para financiar negocios de Blockchain hasta hace poco. Sin embargo, las ICO parecen haber llegado a su fin. Su popularidad ha estado cayendo durante la mayor parte de 2018 a pesar de los éxitos de las ICOs de EOS, Telegram y Ruby-x ICOs que recaudaron alrededor de 7 mil millones de dólares en total.

Las ICOs han demostrado venir con numerosos problemas. Una cantidad significativa de ellas han resultado ser meras estafas. Por lo que a día de hoy, los inversores son más cautelosos debido a la cantidad de empresas que no lograron sus objetivos como esperaban.

Las leyes de la naturaleza y la física sugieren que los espacios vacíos o sin relleno no son naturales. Dondequiera que haya un hueco, el universo busca llenarlo. Aristóteles lo notó hace más de 2300 años cuando dijo “La naturaleza aborrece el vacío”.

El vacío dejado por las ICOs puede llenarse con las Security Token Offering, las Ofertas de tokens de seguridad o STO. Una STO es un método más tangible en la actualidad para financiar negocios basados en Blockchain. Esta ya es la nueva tendencia de moda en el mundo criptográfico.

¿Qué es una Security Token Offering (STO)?

Antes de que le proporcionemos algunas de las mejores jurisdicciones donde lanzar una STO, vamos a explicarle en qué consiste esta nueva modalidad de financiación.

A diferencia de otros tokens que hemos visto hasta ahora, el security token o token de seguridad está respaldado por activos reales. Estos activos son externos y negociables.

Gracias al token de seguridad, las compañías ahora pueden emitir tokens que representan acciones de la compañía. Los titulares de los tokens de seguridad tienen derecho a los derechos de propiedad, por ejemplo.

Es por esto que estos tokens ya están fuertemente regulados por algunos de los gobiernos más grandes del mundo, como en Estados Unidos, sujetos a las regulaciones federales de valores.

Las mejores jurisdicciones legales para lanzar una STO

La mejor jurisdicción legal para lanzar una Security Token Offering es la que tiene seguridad jurídica sobre esta nueva modalidad y tiene buena reputación. La mayoría de las jurisdicciones en todo el mundo solo tienen leyes contra el fraude, sin embargo, eso no proporciona una certeza reglamentaria completa para las STO. Es por eso que siempre debe consultar con expertos en regulación internacional, como Token Develop, antes de decidir hacer algo que le pueda costar mucho dinero.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Lituania

Lituania busca convertirse en un centro importante para fintech en Europa. En este sentido, hizo un trabajo magnífico al crear una regulación de token de seguridad que cumple con las normas.

Un grupo de trabajo, liderado por el Ministerio de Finanzas, creó explicaciones multiinstitucionales (favorables para los emisores de STO) sobre contabilidad, impuestos, así como la emisión de tokens de seguridad en cumplimiento de las normas del mercado financiero en la Unión Europea (UE).

La ventaja de emitir STO en un estado miembro de la UE es que abre las puertas a todos los estados miembros de la UE. En Lituania, puede obtener una opinión totalmente gratuita del supervisor de los mercados financieros sobre si su ICO tiene las características de un token de seguridad.

Suiza

Esta ciudadela de estabilidad en el centro de Europa siempre ha sido un refugio para las empresas que operan dentro del sector financiero. Eso no siempre ha sido algo bueno, por supuesto. No obstante, los negocios de criptografía aquí pueden ser supervisados ​​por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA). Este organismo regulador es conocido por apoyar la innovación financiera y las tecnologías.

Sin embargo, la tecnología de Blockchain no se mantiene en el más alto nivel. Suiza emitió directrices para las ICO en las que declaran que para los tokens de seguridad, se aplicarán las leyes del mercado financiero.

También puede solicitar con una solicitud para obtener una opinión sobre si su ICO tiene características de una oferta de valores. Sin embargo, se necesitan unos meses para obtener una respuesta del supervisor y una enorme suma de dinero.

Francia

El 25 de septiembre, la cámara baja del parlamento francés inició un debate sobre una propuesta legal que contiene algunos cambios fundamentales para el marco legal del país para los activos criptográficos y las ICO.

Francia planea emitir certificados no vinculantes para ICOs compatible. Sin embargo, Lituania y Suiza están por delante, ya que las autoridades reguladoras ya están emitiendo documentos similares.

Israel

Muchos expertos en el mundo criptográfico se refieren a Israel como un “centro de ICO”. Esto se debe principalmente a que Israel apoya en gran medida la tecnología Blockchain. Su organismo regulador es un comité formado especialmente para regular la criptomoneda.

Hasta ahora, no hemos visto a este comité ser demasiado restrictivo. Recientemente, la Autoridad de Valores de Israel emitió un informe en el que distinguen los tokens de utilidad de los tokens de seguridad. Sin embargo, el informe es bastante amplio y hay una falta de claridad sobre la tributación, la contabilidad y otras cuestiones importantes de la STO.

Las peores jurisdicciones legales para lanzar una STO

Nevis

Nevis ha sido un refugio para todos los interesados ​​en iniciar un negocio de criptografía. Todo lo que necesitará es una dirección física y una cuenta bancaria en esta isla para poder comenzar su negocio. Sin regulaciones criptográficas, solo tendrá que preocuparse por minimizar los riesgos y evitar fraudes. Sin embargo, es una jurisdicción offshore, una opción no muy reputada para aquellos empresarios responsables que quieran lanzar una STO.

Gibraltar

El clima actual en Gibraltar no es tan favorable para las STO como el de sus vecinos europeos. A finales de 2017, el gobierno de Gibraltar notó que hubo un aumento drástico en el uso de las criptomonedas y los intercambios de criptomonedas. Su organismo regulador, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, ha introducido nuevas regulaciones e introducirá en los próximos meses. A pesar de estos cambios, las ICO aún permanecen fuera del marco regulatorio. Pero la nueva ley de valores de Gibraltar se aplica a las STO porque considera que los valores son iguales a las acciones de una empresa.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp