¿Están las Security Token Offering reemplazando a las Initial Coin Offering?

DATE & TIME: Mon Nov 26 2018 16:51:29 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: BA1D0462A84B83FFF1B886180FD0E6F5D03FD8B1DD2F87A162B2E52232D961F0

El auge de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) de criptomonedas debido al éxito de Ethereum, fue seguido de una fuerte caída y un mercado bajista durante 2018, en medio de una creciente preocupación regulatoria por incidentes fraudulentos.

Según un informe, el 58% de todas las ICO en 2018 no logró reunir el capital necesario, desapareció o reembolsó a los participantes la inversión que hicieron.

Sin embargo, el declive de las ICO ha abierto la puerta a un nuevo tipo de oferta de token, la Security Token Offering (STO), que, según Nasdaq, está “lista para ser el centro de atención en 2019”.

Un token de seguridad es un token criptográfico que comparte las ganancias, paga dividendos o paga intereses al titular del token en función de un activo subyacente, como acciones, bonos, bienes raíces o colecciones de arte.

Esto es diferente a un token de utilidad, que se utiliza para comprar un bien o servicio ofrecido por el emisor de una criptomoneda en particular.

La noción de token de seguridad ha acumulado un interés significativo en el transcurso del año pasado. El mercado potencial para token de seguridad es enorme. Sin embargo, el panorama futuro de los token de seguridad depende en gran medida de la estructura del entorno regulatorio, que en este momento no está claro en muchas jurisdicciones.

En Estados Unidos, las ICO se ven como un área gris reguladora. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) es el organismo regulador. En su mayoría, cataloga a todas ICO como token de seguridad.

Sin embargo, los STO ofrecen un concepto mucho más práctico para que los reguladores se acerquen, los requisitos de Conozca a su cliente (KYC) y anti-lavado de dinero (AML) y otras medidas de cumplimiento pueden hacerse transparentes dentro de los contratos de token de seguridad.

En Europa, países como Malta se han convertido en refugios seguros de Blockchain debido a sus reglas amigables y relativamente claras sobre esta clase emergente de activos digitales. En julio de este año, el parlamento maltés aprobó tres leyes que establecen un marco regulatorio preliminar para blockchain, criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

En Asia, Singapur y Taiwán han mostrado signos prometedores de convertirse en incubadoras reguladoras de activos digitales, y Hong Kong ha elevado su cabeza recientemente al lanzar una circular que declara su postura sobre los activos digitales.

Una de las inclusiones más notables es que los operadores de plataforma, como los intercambios de criptomoneda, pueden solicitar ingresar al recinto de seguridad de SFC y potencialmente obtener una licencia si ofrecen uno o más tokens de seguridad. Esta postura muestra que Hong Kong está tomando en serio la carrera hacia los token de seguridad.

Los tokens de seguridad son esencialmente versiones más flexibles de los valores regulares, y los blockchains ofrecen un medio único y altamente eficiente para la propiedad y el comercio de tokens digitales que pueden representar valores.

Hay muchos beneficios tanto para la emisión como para la inversión en un token de seguridad. Acelera la ejecución, ya que todo se automatiza a través de Smart Contract. Las tarifas también se reducen al eliminar intermediarios innecesarios, como abogados y contables, a la vez que se simplifica el proceso de auditoría.

Al crear un token de seguridad, puede aumentar la liquidez, ya que su comercio es más rápido, lo que permite un entorno comercial las 24 horas, los 7 días de la semana en un mercado global, y brinda la opción de cotizar en bolsas secundarias.

Se pueden incorporar derechos específicos en la arquitectura del token, como dividendos, derechos de voto e intereses, que agregan un elemento completamente nuevo de flexibilidad.

Los costos de cumplimiento de las regulaciones financieras pueden ser enormes, alcanzando millones de dólares en muchos casos. Los blockchains ofrecen una alternativa viable para determinar la propiedad, el cumplimiento y el estado de los tokens en su red a través de mecanismos eficientes.

El futuro de los token de seguridad

Los inversores institucionales han demostrado que adoptarán un enfoque cauteloso de las criptomonedas, y es probable que los tokens de seguridad sigan el mismo patrón. Aunque en la actualidad no existe un gran conjunto de liquidez para las STO, esto podría cambiar rápidamente a medida que los desarrolladores de bienes raíces, los coleccionistas de arte y otros se den cuenta de su utilidad.

Los beneficios principales de los tokens de seguridad en el corto plazo probablemente serán la reducción de los costos de transacción, una emisión más suave y una mayor flexibilidad de los valores.

El enfoque que adoptan los inversores institucionales hacia los tokens de seguridad seguirá de cerca los desarrollos regulatorios, pero una vez que la infraestructura técnica para los activos de token esté clara, llegará una nueva ola de activos digitales construidos en blockchains.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp