Arabia Saudita lanzará su propia criptomoneda en 2019

DATE & TIME: Fri Nov 23 2018 14:29:08 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
SIGNEE: swisstechmakers (swisstechmakers@swisstechmakers.ch)
DATA HASH: CFE066F10C91C16278315702A8776A8C9F4F2C59BBCC2C6351D785DCA2744340

Varios países están reflexionando sobre la creación de sus propias criptomonedas. Y esa no es una hazaña fácil, ya que se deben considerar muchos aspectos diferentes. Y Arabia Saudita lanzará la suya propia a mediados de 2019.

Esta moneda tendrá el respaldo del banco central saudí. El grupo de trabajo detrás de este proyecto todavía está evaluando el impacto potencial de dicha criptomoneda.

El éxito de Bitcoin no ha pasado desapercibido. A pesar de la caída de los precios, la moneda destaca por tener un potencial interesante. El efectivo digital es algo que muchos consumidores y corporaciones parecen demandar en este momento.

Esto significa que los gobiernos y los bancos centrales deben atender esta demanda. La creación de una criptomoneda parece ajustarse bastante bien a este respecto.

En Arabia Saudita, tal moneda se está desarrollando. De momento, no se sabe mucho sobre la criptomoneda, no tiene nombre oficial, y su éxito potencial no está claro. La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita todavía está investigando la viabilidad de tal moneda. La transformación de las finanzas en Arabia Saudí no estará exenta de riesgos potenciales.

No se pierda las últimas actualizaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas en nuestro canal de Telegram y grupo de Whatsapp

Se espera que esta nueva criptomoneda llegue al mercado a mediados de 2019. Más importante aún, será respaldado por un número limitado de bancos. El banco central de Arabia Saudita quiere mejorar los pagos transfronterizos. Aún no se ha informado sobre qué bancos admitirán esta moneda desde el primer día. Este enfoque un tanto cauteloso de la moneda digital muestra que muchas preguntas siguen sin respuesta.

Sin embargo, no es la primera vez que un país reflexiona sobre la creación de una criptomoneda nacional.

Esta noticia llega en un momento un tanto extraño. Ripple, la compañía que desarrolla xRapid y el activo XRP, ha comenzado a avanzar en Arabia Saudita. El National Commercial Bank del país es miembro de RippleNet. Este movimiento también es parte de la racionalización de los pagos transfronterizos hacia y desde la región. Además, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita realizó un piloto orientado a Ripple principios de 2018.

Manténgase actualizado con las últimas noticias en nuestro canales de Telegram y Whatsapp